Muestra de Cultura Accesible

El 13 de junio de 2013, se celebró la primera Muestra de Cultura Accesible de Textual, una selección de diferentes espectáculos adaptados para personas con necesidades sensoriales especiales. Cine, poesía, música, danza y teatro en un mismo evento, con el objetivo de dar a conocer al público en general las posibilidades de accesibilidad a la cultura con las que contamos en la actualidad.

El objetivo de Textual con esta muestra es la difusión de acciones destinadas a hacer que cualquier forma de manifestación cultural pueda llegar a todo tipo de personas, eliminando así las barreras que impiden el acceso de este colectivo a la cultura en general. Se trata de demostrar que estas acciones dirigidas a la accesibilidad suponen un esfuerzo nimio comparado con el excelente beneficio que aportan: evitar la exclusión y mejorar el acceso a la información. Un derecho para las personas con discapacidad auditiva y visual y a la vez una necesidad para la sociedad en general, pues no es posible avanzar si no lo hacemos todos juntos.

La muestra contó como escenario con el magnífico entorno del Muelle de las Carabelas, en Palos de la Frontera (Huelva); la entrada fue libre y gratuita, y quedamos muy satisfechos con cómo se desarrolló la jornada. ¿Lo mejor de todo? Los asistentes; un público entregado y muy heterogéneo – entre los que podíamos encontrar a personas sordas y oyentes, personas ciegas, personas sordociegas; niños, jóvenes y personas mayores -, que disfrutó con todos y cada uno de los espectáculos, que nos felicitó y que nos animó a continuar con esta iniciativa. Entonces, ¿para cuándo la próxima?.

 

Programación

 

Galería

 

La muestra en los medios

accesibilidaduniversal.info

territoriohuelva.com

huelvainformacion.es